miércoles, 2 de febrero de 2011

SOLO DOS AÑOS

    Ayer, ocurrió un hecho dramático. Un niño de 2 añitos murió murió en un paso de cebra al ser arrollado por una furgoneta. El pequeño iba de la mano de su abuelo, junto a ellos también estaban su madre y hermano de 4 meses. Al parecer el accidente se debió a un despiste del conductor.
    Hoy, todos nos sentimos consternados, en unos segundos un niño muere.  Aparece la noticia publicada en los periódicos. Nos unimos al dolor de la familia del niño y también nos unimos en el dolor del conductor y de su familia. Sus vidas han quedado rotas. 
   Mañana, nos habremos olvidado.
   No todo depende de nosotros.En realidad las cosas más importantes no dependen de nosotros, el misterio de la vida, queda sin resolver, no nos acordamos de cuando fuimos engendrados ni sabemos donde está nuestro fin.
   Nos creemos fuertes y a base de voluntad nos agotamos en la frase " eres lo que eres capaz de hacer" y mientras, no nos damos cuenta de que no nos enteramos de lo que está sucediendo, un niño pequeño es más sabio que nosotros, de mayores constantemente nos perdemos el placer de vivir.
   Un amigo mío decía que debería de existir una asignatura para la felicidad en los colegios, en las universidades, clases de repaso y de apoyo, yo estoy completamente de acuerdo. Nos embrollamos demasiado la existencia porque la vida no cabe en nuestro diseño, preconcebimos un modelo y nos obligamos a seguirlo. De esta manera nosotros mismos somos verdugos de nuestra libertad. La voluntad le gana la batalla a lo que acontece. 
   Deberíamos de ser menos complicados y seguir disfrutando de hacer albóndigas con el barro, en el parque. Sentirnos hijos y dejarnos llevar.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario